miércoles, 10 de abril de 2013

Una moneda



Dicen que en México se dice águila o sol, o que se dice águila o sello, y dicen también que en la República Dominicana se dice cara o escudo, y que en España algunos dicen cara o culo, y que en el Uruguay y en Venezuela se dice cara o cruz, pero que en el Uruguay se dice también cara o número, y dicen que en Colombia y en Venezuela y en Chile se dice cara o sello, y que en la Argentina se dice cara o ceca. Y todas las que no he oído que dicen que se dice, pero que sin duda se dicen.

Y todo por lanzar una moneda al aire.

Un universo se juega en esa moneda, y hay tantas formas de verlo y de decirlo. Y todas esas formas son, al fin y al cabo, la misma, son palabras, todas son lo que son durante el tiempo en el que están en el aire. Si se lo puede llamar tiempo. Eso es lo que dura el juego, la palabra, la moneda en el aire, el infinito.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Miguel. Como siempre, tenés la palabra perfecta para nombrar, describir mundos y sensaciones. Acabo de compartir este texto hermoso en facebook. Vale la pena estar allí sólo cuando podemos compartir (ya que no escribir) esta maravilla. Cristina (nos conocimos en NdeT). Abrazo.